Nuestras vacas

 

100% Pasto

Nuestros rebaños viven en libertad, pastando y rumiando las 24 horas del día, los 365 días del año, en nuestros campos, prados y bosques. No conocen la estabulación ni el pienso y solo se alimentan de pastos y forrajes ecológicos propios. 

Al no comer harina de grano ni pienso, el desarrollo de nuestros terneros es 100% natural. Crecen hasta los 22-26 meses, momento en que decidimos si se quedan para recría, o bien si son sacrificados en un matadero ecológico de forma rápida y en solitario, para evitar sufrimiento innecesario del animal. 


100% Ecológico 

Los alimentos ecológicos no tienen productos tóxicos añadidos, nocivos para la salud. De esta manera, en nuestra finca: 

  • No se siembran semillas transgénicas 
  • No se aplican fertilizantes químicos sintéticos 
  • No se utilizan herbicidas ni pesticidas sintéticos 
  • No se realizan tratamientos preventivos con medicamentos 
  • Se siguen las normas de bienestar animal 
Es controlada por organismos certificadores homologados.

 

La raza Aubrac  

Se trata de una raza muy rústica y robusta, que goza de una elevada fecundidad, gran facilidad de parto y elevadas cualidades maternales innatas. Los terneros se alimenten de la leche de sus madres hasta al menos los 6 meses, a la vez que empiezan a imitar su comportamiento, aprendiendo a pastar y rumiar la hierba de los pastos ecológicos. De esta forma su estómago se va formando paulatinamente hasta que lo tienen totalmente desarrollado y preparado para dejar de tomar leche y alimentarse solo de hierba y forrajes verdes. 

 
Aubrac , además de tener una carne tierna y sabrosa, es la raza de ternera preferida del famoso cocinero francés Michel Bras, de Laguiole, con restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin desde el año 1999.