Como cocinar un bistec de cadera, solomillo o entrecot sin hueso de Biograssfed...
Como todos sabemos, la carne de pasto tiene sus trucos: precisar de un menor tiempo de cocción, su jugosidad puede perderse si lo salamos antes de cocinar, tiene poca grasa y es más difícil de sellar,.....
Debemos volver a aprender la cocina de nuestras abuelas.... cuando no existía pienso....
Os contamos: Primero hay que dejar atemperar la carne al menos a temperatura ambiente, para no demorar su cocción.
Calentar un poco de aceite sobre una plancha o en una sartén. Muy caliente. Poner el bistec o entrecot encima de la capa de aceite para que se dore de manera uniforme. Dejarlo así 2? minutos (dependiendo del grosor y del grado de cocción deseado). Girar y volver a dorar la otra cara de la carne 2? minutos más. Ahora podemos echar la sal por la parte superior.
Sacarlo del fuego y ponerlo en una superficie que no esté fría, para dejarlo reposar 2-3 minutos y conseguir que el calor pase al interior (durante estos minutos no olvides bajar o parar el fuego para no quemar el aceite!).
De nuevo, volver a ponerlo sobre el aceite bien caliente, y así calentar de nuevo las partes ya doradas. Puedes empezar por el lado en que has echado la sal, y seguir por el otro. Un minuto cada lado.
Salpimentar al gusto y comer bien caliente por fuera, y por dentro.... sin secarse ni cocerse demasiado. ¡Tú decides el punto!